Guardia Nacional realiza inspección de automóviles en Ciudad del Carmen

Integrantes de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva implementaron el operativo para buscar artículos peligrosos como armas de fuego y enervantes
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:20

Agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como Municipal, implementaron un filtro de inspección de automóviles, camionetas, autobuses, y unidades de paquetería en el puente El Zacatal para detectar drogas, armas de fuego y artefactos peligrosos.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer cuando hizo presencia el dispositivo de seguridad en tres camionetas; asimismo se emplearon binomios caninos conocidos como K-9.

Las inspecciones fueron en camiones de diversas líneas, combis de la Península de Atasta y camionetas de paquetería, así como una vagoneta de turismo.

La presencia de los uniformados causó incertidumbre entre los pasajeros, pero se les informó que se trataba de una revisión de rutina con la finalidad de detectar sustancias ilegales.

No se registró ningún aseguramiento ni detención, estos retenes se instalan esporádicamente; sin embargo, el personal de seguridad mantuvo hermetismo, pues se espera que las dependencias pertinentes den informes a futuro.

SY