Regreso a clases en Campeche: Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas

Los padres, docentes y directivos, decidirán los días y horarios en que se atenderá a los alumnos
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:57

De acuerdo al Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, luego de que la escuela reciba la autorización de la apertura de sus aulas, serán los padres, docentes y directivos quienes decidan libremente los días y horarios en que atenderán a los alumnos.

Agrega, que la asistencia de los alumnos no influirá en sus calificaciones, ya que las actividades de reforzamiento son independientes del programa de estudios

Estos son los requisitos que deberán cumplir las escuelas para su reapertura
 
Mencionó que los requisitos que deberán cumplir las escuelas para recibir autorización para reanudar actividades educativas presenciales escalonadas son:

-Todo el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo deben estar vacunados contra el COVID-19.

-Que todas las personas de 60 años y más, residentes en la localidad donde su ubica el plantel, estén vacunados contra el COVID-19.

-En las escuelas deberá estar instalado el Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por el director del plantel, docentes y padres de familia, y serán corresponsables en la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

-Aplicar las medidas de sana distancia, usar cubrebocas y que los alumnos sean atendidos de forma individual o en grupos reducidos.

-En estas escuelas se debe hacer labores de limpieza, desmonte y mantenimiento para una buena operación.

GCS