Layda Sansores acusa a IEEC de estar muy vinculada al poder en Campeche

La candidata de “Juntos Haremos Historia”, pidió transparencia al Instituto Electoral, pues acusó que la presidenta de dicho órgano está muy vinculada al poder
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:26

Durante su registro como candidata a gobernadora de Campeche por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), “Juntos Haremos Historia”, Layda Sansores San Román acusó a la titular del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González de estar “muy vinculada al poder”.

La aspirante recriminó que “por lo general en estos puestos importantes insiste el poder en querer seguir controlándolos. Queremos confiar en que usted honrará su condición de mujer que nos enorgullece que esté ocupando esta posición y que fuera de conflicto de lealtades, entenderá que el compromiso no es con los padrinos sino con el pueblo de Campeche que hoy se juega no el triunfo en una contienda histórica”, sostuvo.

En la mesa de registros junto con la presidenta del organismo electoral, la exalcaldesa de Alvaro Obregón advirtió, “si esto se da con transparencia es la forma de conservar la paz y la unidad entre los campechanos, así que nuestra confianza y que tendrá la lupa, los reflectores y creo que es la oportunidad de trascender y pasar a la historia”, sentenció.

Pese a que el registro de candidatos había sido transmitido en vivo por el IEEC, en esta ocasión se cortó la señal.

Al exterior del edificio, los simpatizantes de Sansores San Román perdieron el miedo al contagio del COVID-19, sin guardar Sana Distancia, una multitud se aglomeró para salir en la foto.

La Secretaría de Salud (SSa) no ha brindado protocolos sobre los eventos partidistas, aunque mantiene las medidas sanitarias en establecimientos.

Layda Sansores mantuvo su discurso de “sacar a los que saquearon a este estado, que se larguen, llenaron sus bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria, eso no se perdona, pedirles una mochada a los empresarios es inadecuado, es incorrecto, es delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre, no tiene vergüenza y eso es lo que han hecho, ellos rico y el pueblo pobre”, subrayó.

Propuso crear nuevos sistemas que permita mayor participación del pueblo, y aseguró que Campeche quiere paz, “vamos a crear la unidad y la vamos a construir todos juntos”.

A los “nuevos” priistas les dijo que “si se quieren venir a la casa, que se vengan que también está abierta, hay de todo en todos los partidos, hay quienes ven esa trinchera como la única, pero hay apoyo tanto como opciones, nosotros debemos ser, ya no debemos ser nosotros, nosotros debemos ser diferentes, más generosos, más intemporales, más humanos”.

Agregó que el mejor acto de rebeldía de un joven es estudiar y “vamos a luchar porque tengan la mejor educación los jóvenes de Campeche”.

SY