INE instalará 187 casillas para elecciones en Campeche

El instituto lanza convocatoria para los interesados en ser observadores del proceso cívico el próximo 6 de junio
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:41

En Campeche el Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta instalar mil 187 casillas para los procesos federal y estatal del próximo 6 de junio, para lo cual se elegirán 10 mil 701 funcionarios, informó la vocal de Capacitación y Organización Electoral, Paulina Ceballos Rosales.

Detalló que en estos momentos la junta local del INE está en la fase de visita y capacitación a quienes resultaron sorteados en la insaculación para ser funcionarios de casilla.

Resaltó la participación ciudadana en la visita que hacen los capacitadores asistentes electorales a quienes resultaron sorteados y la buena disposición que demuestran para participar en los cursos, donde les dan los elementos para las funciones que tendrán el día de los comicios.

Aclaró que está en proceso de selección de los 10 mil 701 funcionario requeridos, pero también para quienes los puedan sustituir en caso de que por algún motivo algunas de estas personas no puedan continuar la capacitación.

Por su parte, la vocal de organización electoral, Karen Amezquita Pavia, convocó a los interesados a ser observadores electorales el próximo 6 de junio a que se registren para que puedan ser acreditados como tales.

Vigencia

Recordó que el plazo para ser inscritos como observadores vence el próximo 30 de abril, por lo que todavía pueden tramitar su registro tanto las personas como las asociaciones civiles.

A la fecha, sólo se tienen 49 solicitudes, de forma individual, de quienes tienen el interés de participar como observadores electorales en el proceso cívico que se desarrollará el próximo 6 de junio, en que se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales a nivel local.

SY