Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Ciudad del Carmen

Las personas de la tercera edad asistieron para ser inoculados contra el virus en la Clínica Santa Rita.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:47

A partir de las 07:00 de la mañana de este viernes, diversos adultos mayores comenzaron a llegar a los diferentes hospitales de Ciudad del Carmen que fueron los puntos para recibir la vacuna anticovid acompañados por algún familiar.

La aplicación de la inmunización fue programada a las 08:00 de la mañana, sin embargo, diversas personas de la tercera edad anticiparon su llega, como se apreció en la clínica de Pemex de Santa Rita.

Las dosis de los antigénicos llegaron a la Clínica de Santa Rita a las 08:20 horas, reguardada por elementos del Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con Roberto Arias Rodríguez que la vacuna viene a fortalecer el sistema inmunológico de la personas adultas mayores, así también la puerta para el final de la pandemia.

“Es una luz de esperanza porque el COVID-19 ha cobrado muchas vidas, incluso de familias enteras. La inmunización que realiza el gobierno federal es por cuestión de salud, no partidista, además, las personas que reciben la vacuna no deben descuidar los protocolos de salud, porque el virus llega para quedarse”, mencionó.

Trascendió que los adultos mayores que recibirán la dosis de la inmunización son las que tienen los apellidos que inician con las letras A,B y C, con la finalidad que se cumplan los protocolos sanitarios, como aglomeraciones, ya que los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de población más vulnerable.

CG