Encañonan al alcalde de Oaxaca que protestó por vacunas de COVID-19

Alcaldes y población se manifestaron por el retraso en la vacunación contra el coronavirus
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:05

Una supuesta escolta de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, encañonó al presidente municipal de Santa Lucía del CaminoDante Montaño Montero, quien protestaba junto a un grupo de personas por la falta de vacunas contra COVID-19.

A través de un video se puede mostrar  como uno de los individuos amenazó con una pistola al presidente municipal, cortando incluso cartucho, lo que derivó en un zafarrancho y mayor molestia por quienes se encontraban en la protesta. El agresor fue detenido por policías y se lo llevaron a los separos municipales.

Personal de la policía municipal de Santa Lucía del Camino y 11 alcaldes fueron a protestar a la Secretaría de Bienestar de Oaxaca por el atraso de entrega de vacunas contra el coronavirus que prometió la dependencia federal.

Los pobladores indicaron que presentarán las denuncias correspondientes y responsabilizaron de las supuestas agresiones a la delegada federal de Bienestar. Cabe destacar que en el municipio de Santa Lucía del Camino se presentan bloqueos luego de que fuera cancelada la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores.

Desde la noche del 10 de marzo los manifestantes realizaron cinco bloqueos carreteros por el incumplimiento de la Secretaría de Bienestar; hoy 11 de marzo se trasladaron hasta las instalaciones, sin embargo, fueron agredidos por los escoltas de Nancy Ortiz Cabrera.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar de Oaxaca justificó el retraso señalando que la emergencia sanitaria y la demanda son mundiales.  Pero no mencionó nada de la agresión del escolta.

“La emergencia sanitaria y la demanda mundial de biológicos retrasa su producción, embarque y distribución, sin embargo, el gobierno de México continúa realizando las gestiones para la adquisición de vacunas para los próximos meses. Oaxaca seguirá recibiendo dosis de vacunas para los 570 municipios; la vacuna está garantizada”

Por otra parte el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se refirió al caso en su cuenta de Twitter: "Muy grave que hayan agredido y encañonado con armas de fuego al alcalde de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño Montero", escribió.

AR