Candidatos a la gubernatura de Campeche sin solicitud de protección para campañas

El secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, confió en que el proceso se lleve a cabo en "absoluta paz"
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:45

A la fecha, ninguno de los candidatos o candidatas a la gubernatura de Campeche solicitó vigilancia o resguardo durante su campaña afirmó el Secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

Lo anterior, al plantear que se sostiene pláticas con los organismos electorales para vigilar las casillas en donde se puede inhibir la asistencia de la ciudadanía.

De la custodia a los aspirantes a la gubernatura manifestó que “hasta ahorita no tengo conocimiento de que alguien haya pedido seguridad”; sin embargo,  el Gobierno del Estado, aspira a “que la contienda electoral se lleve en absoluta paz, que los ciudadanos puedan elegir de forma libre quien va a ser su propuesta para gobernar”.

Tampoco tienen conocimiento de secciones electorales en donde no haya seguridad ante el argumento de los ciudadanos de que no quieren participar como funcionarios por las condiciones de inseguridad que existen en sus casillas.

Y aunque no tiene un reporte, también hasta ahorita sobre este tema, expresó que se trabaja tanto con el Instituto Estatal Electoral (IEEC) como con el Instituto Nacional Electoral (INE), “para darle mayor atención en aquellas casillas donde ellos tengan algún reporte, alguna manifestación de que pueda cometerse algún acto contrario para que la gente pueda acudir a votar”.

La administración estatal ofreció que busca “garantizar el ejercicio libre, democrático de la contienda electoral”, por lo que es uno de los acuerdos que expone ante las autoridades electorales.

Aclaró que tampoco se ha reunido con los dirigentes de los partidos políticos aunque manifestó su confianza que en esta contienda electoral ni se desborden las pasiones, ya que se desea “que se apeguen estrictamente a derecho y que impere la paz, lo que tanto nos ha caracterizado”. 

Con los órganos electorales, reiteró que el día de la contienda electoral, “puedan abrir las casillas sin ningún problema y sobre todo el cierre que es lo más importante”. 
 

JG