Más de 400 volqueteros afectados por aumento de diésel en Campeche

Los volqueteros participan en los trabajos de construcción del Tren Maya con un precio de diésel pactado
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:05

El aumento en el costo del diésel en las últimas semanas está golpeando a los más de 400 volqueteros de Campeche inscritos para las labores de acarreo de materiales usados en la construcción del Tren Maya.

El secretario general de Sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Elguera, remarcó que estas afectaciones son importantes, porque se tiene una tarifa de labores fija - pactada cuando el diésel costaba 19.50.

“Nosotros pagamos el combustible que ya está en 22 pesos y el salario del chofer, entonces tendremos una reunión con el director de la obra para ver las renovaciones de las tarifas y otros temas por la falta de material en los bancos, que siguen fallando mucho”, reconoció.

Dijo Que por estas afectaciones en el combustible y la falta de material los camioneros se están quedando sin ingresos, por ello su petición es reajustes por las pérdidas registradas, monto que se calculará durante la reunión de hoy.

“El tema es que como sube y baja el combustible estamos registrando perdidas, traemos recorridos de 60 kilómetros con cuatro a cinco vueltas, con una cantidad alta de consumo de combustible en los casi 400 volquetes que se movilizan día con día”, remató.

Agregó que si un volquetero no se mueven en un día se dejan de obtener ingresos en beneficio del chofer y del dueño de la unidad, pues el operador labora por comisión y el propietario por renta de volquete.

JG