Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Semáforo Naranja preocupa a hoteleros en zona sur de Quintana Roo.A partir de la próxima semana todo el estado de Quintana Roo estará en Semáforo Naranja

Campeche

Resaltan los delitos como robo a comercio y asalto a transeúntes en esa zona

La colonia Centro de San Francisco de Campeche es la que más incidencia delictiva tiene en la capital, donde resaltan delitos e infracciones civiles como multas vehiculares, alteraciones al orden público, robo al comercio y asaltos a los transeúntes.

El secretario de seguridad pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe, recordó que dicho comportamiento del primer cuadrante es por ser una zona con gran afluencia ciudadana y concentración de negocios.

Reveló que los puntos más atendidos se ubican en las áreas de mayor circulación de la Avenida Gobernadores y del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.

En capital 160 comités vecinales

También informó que en la capital ya se cuenta con un aproximado de 160 comités vecinales de vigilancia, grupos de ciudadanos que ayudan a las labores para disminuir el índice de incidencia delictiva al interior de la ciudad.

“Es un trabajo de coordinación, las personas no se vuelven policías, pero ayudan a que los policías sepan a quienes están cuidando y los ciudadanos quienes los cuidan”, agregó.