Limpian basurero clandestino para evitar incendios en Ciudad del Carmen

Autoridades vigilarán este sitio para evitar más siniestros
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:26

Luego de los tres incendios que ocurrieron durante el año en La Reserva, luego de haberse convertido en un basurero clandestino, el director de Protección Civil informó que ya se está realizando la limpieza y vigilancia para evitar futuros siniestros.

“Se ha estado llevando una serie de reuniones con diferentes áreas que involucran el tema para buscar una solución, ya se tomaron acciones principalmente la limpieza de este predio”, aseguró Jorge Alberto Sarricolea Chablé, Director de Protección Civil.

Añadió que detectaron que los chatarreros o pepenadores arrojan basura en la Reserva, aunado a que provocan los incendios para conseguir cobre y otro tipo de material que posteriormente se ha salido de control.

Aseveró que se continuará con los trabajos de limpieza, no habrá acceso a personas ajenas que quieran arrojar residuos y  se incrementará la vigilancia por parte de Seguridad Publica para evitar que ocurra otro siniestro como el de días recientes que afectó a cientos de vecinos.

“Se va a colocar vigilancia, una serie de acciones para evitar que a futuro ocurra otro incendio, se va a restringir el acceso ya que ingresaban  personas a depositar ciertos residuos”, afirmó.

Enfatizó que han tenido diálogo con la dirección de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Obras Publicas para que haya una coordinación y se pueda emplear una solución definitiva ante esta problemática.

Agregó que en dado caso si vecinos llegan a observar personas ajenas a la reserva que lo reporten al número de emergencias de esta manera se evita que continúen arrojando toda clase de basura.