Clausuran obra del alcalde Óscar Rosas por falta de permisos en Ciudad del Carmen

Por carecer de permisos ambientales, clausuran la ampliación del Malecón Costero en Ciudad del Carmen
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:31

La construcción del módulo de vigilancia en la ampliación del Malecón Costero fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presuntamente debido a que el proyecto carece del trámite de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la administración municipal de Óscar Rosas González, que es la encargada del proyecto.

Ayer por la tarde inspectores federales colocaron sellos de clausura en la construcción que apenas lleva un mínimo avance, pese a que fue presumida por el edil priista desde noviembre del año pasado.

El módulo forma parte de la extensión del proyecto de ampliación del malecón, ya que inicialmente no estaba incluido y de acuerdo con declaraciones del propio Rosas González, éste se consideró posteriormente “gracias a sus gestiones” con el Gobierno del Estado, por lo que se procedió a invertir 3 millones 104 mil 662 pesos para su ejecución.

Los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FOFEF), pero hasta el momento el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Obras Públicas (Dirop) no ha transparentado a qué empresa le entregó dicha construcción, y si se realizó por medio de alguna licitación abierta o restringida, o si fue por adjudicación directa.

Todo parece indicar que tampoco hizo público el trámite del MIA, por lo que la Comuna se hizo acreedora a la sanción por parte de Profepa que llevó a cabo la clausura de la obra bajo el folio PFPA/11.3/12.275/0007-2021.

SY