Colocan dispensador para reducir uso de envases PET en Ciudad del Carmen

Jóvenes emprendedores colocaron el dispensador para reducir la contaminación ambiental por el uso de plásticos
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:16

Jóvenes emprendedores preocupados por el medio ambiente colocaron el primer dispensador en el municipio de Carmen en la colonia Francisco I. Madero que ofrece productos de limpieza, con la finalidad de apoyar la economía de las personas y reducir el impacto ambiental por el uso de envases PET. 

"Mi hermano y yo somos socios y estamos comprometidos de reducir la nuestra huella de ozono, principalmente el investiga mucho y trata de innovar,  cuando obtuvimos esta herramienta nuestra intensión fue principalmente reducir el exceso de PET", aseguró Monserrat Hernández Aparicio, emprendedora. 

Los precios oscilan desde 6 a 58 pesos por litro y ofrecen artículos como detergente, cloro, sanitizante,  limpiador multiuso, jabón líquido para ropa, entre otros productos que son necesarios para el hogar. 

Destacó que con este dispensador funciona las 27 horas los 7 días de la semana, agiliza la compra de los consumidores y favorece el cuidado del medio ambiente ya que las personas estarían reutilizando los envases.

"Tenemos que comenzar a concientizar a la población, adquirir nuevos hábitos para  disminuir la cantidad de basura que generamos y reducir el impacto en el medio ambiente,  quizás activistas mencionen que estos productos causan daño pero hay que utilizarlos de forma responsable y el eliminar los envases de un solo esto quiere decir que vamos por buen camino", afirmó.

LAF