Más de 17 mil vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Ciudad del Carmen

Mañana se tiene asignado vacunar a 650 personas del sector salud. Adultos mayores siguen esperando
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:56

El director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Carmen, Ernesto Loeza Frías, declaró que desde el día 18 comenzó la inmunización al personal médico de primera y segunda línea y que en total se aplicaron 160 dosis en esta dependencia.

En el área de COVID-19 se cuenta con 25 trabajadores que se distribuye en todos los turnos el cual ya recibieron su dosis del antígeno Pfizer-BioNTech. 

"Durante estas semanas se realizó la aplicación de la inoculación y ya todo el personal está cubierto para prevenir el contagio de este virus", señaló. 

Cabe destacar que la inyección del antígeno para prevenir la enfermedad de coronavirus ha sido aplicada a 17 mil 463 trabajadores de la educación.  

Se espera que este sábado 27 de febrero se aplique la segunda dosis de vacunación, se tienen asignadas 650 dosis y el de los adultos mayores aún no se tiene una fecha estimada para el municipio.

"La recomendación es que respeten la cita, todo está asignado por horarios lo mejor es evitar la aglomeración, todas las personas que estén registradas en  el padrón serán atendidas, debemos seguir guardando la distancia y el uso de cubrebocas", afirmó.

GCS