Clínicas particulares niegan atención a sospechosos de COVID-19 en Ciudad del Carmen

Un joven denunció que en dos centros médicos no lo recibieron por supuestamente padecer coronavirus
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:36

Clínicas particulares de Ciudad del Carmen niegan la atención médica a pacientes que acuden con diversos malestares que consideran se deben a COVID-19 pero nunca les realizan una prueba para detectarlo, esto lo denunció un ciudadano que recibió este trato hace unos días.

Gustavo Alejandro Toral, acudió la semana pasada al Centro Médico Cesat, ubicado en la calle 55 de la colonia Miami en esta ciudad. Al llegar a la recepción y mencionar que presentaba fiebre y tos, la recepcionista le dijo que no lo podían recibir porque esos síntomas eran de coronavirus que ha causado la actual pandemia.

El reclamo del ciudadano fue que su seguro médico cubre sus gastos en este hospital, pero le dijeron que en esta ocasión, si quería tener una consulta médica, le costaría más de dos mil pesos extras, lo que dependía del médico y el diagnóstico, pero que de todas maneras no podría permanecer en dicha unidad médica.

La misma trabajadora social del Cesat le recomendó acudir Al Hospital Particular Santo Domingo, que se ubica en la calle  53 en la colonia Caleta, también de este ciudad, pero aquí no lo dejaron ingresar tan siquiera a la recepción, también bajo el pretexto de que tenía COVID-19, sin tener prueba alguna para  su detección, y de la misma manera, le dijeron que una consulta médica le costaría dos mil 700 pesos porque el seguro tampoco cubría gastos por esta enfermedad.

A Gustavo Toral no le quedó de otra más que acudir a una farmacia similares, en donde fue atendido y le enviaron a realizarse una prueba para la detección de este patógeno, la cual dio totalmente negativa; el resultado arrojó una infección en la garganta y una semana después, el denunciante ya se encuentra recuperado.

El afectado señaló que junto con él, otro paciente que llegaba al primer centro médico al que fue también fue rechazado, este otro debido a que presentaba malestares renales pero debido a un padecimiento que tiene desde hace varios años por lo que era normal.

Gustavo Alejandro Toral expresó que esto es una injusticia tanto de los centros médicos señalados y de la aseguradora, en este caso, seguros Santander, ya que le rechazan la atención médica por lo cual ya pagó anticipadamente al adquirir su póliza de seguro y pero aún, por creer que se trata de COVID-19 sin haberlo comprobado antes.

LAF