"Ola" de robos azota a fraccionamiento de Ciudad del Carmen

Líder vecinal describe que se llevan desde tuberías hasta baterías de auto, sin faltar los asaltos
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:26

La inseguridad prevalece en el fraccionamiento Puesta del Sol, como en otros sectores de Ciudad del Carmen. En lo que respecta al mes de noviembre, en este fraccionamiento se registró un promedio de 10 robos de baterías de vehículos, dos de tuberías de cobre y de tinacos, y hace unos días sustrajeron cables subterráneos de tendido eléctrico de un particular.

Los ciudadanos se encuentran decepcionados con los órganos de justicia, así como de los cuerpos policiacos, porque cuando denuncian les piden requisitos y les hacen perder tres días de tiempo, además, aunque se detenga al delincuente en flagrancia, a los tres días lo dejan en libertad, mencionó el presidente del Comité Vecinal de Puesta de Sol, Jesús Rodríguez Plascencia.

Señaló que “los robos en este fraccionamiento son continuos; desafortunadamente, la seguridad ya fue rebasada y desconocemos si existe un plan o se van a realizar reuniones para armar uno estratégico, donde la ciudadanía juegue un papel importante; al menos las organizaciones vecinales a través de sus comités han creado grupos de vigilancia y han colocado cámaras en lugares estratégicos para detectar robos; sin embargo, no pueden hacer el trabajo de la policía, tampoco ser juez y parte porque no son la ley”.

“En esta ocasión, pedimos que se tome en serio a la ciudadanía y a los comités ciudadanos, porque sin esta manera no se podrá enfrentar la inseguridad; otra, se debe capacitar y hacerles el control de efectividad a las personas que ingresen a las corporaciones policiacas, que sean verdaderos investigadores con experiencia en esta práctica, para que combatan la delincuencia e inseguridad que existen en la Isla de Carmen”, mencionó.

Apuntó que los asaltos a transeúntes, los robos a casas habitación y baterías de vehículos son constantes, tan sólo en el mes de noviembre en Puesta del Sol se registraron 10 robos de baterías de vehículos; hace unos días se robaron los cables de una línea subterránea; se han robado las tuberías de cobre de la red de agua; por ello, la mayoría de las familias suplimos los tubos de cobre por PVC.

Agregó que en el 911 hay gente que reporta los actos delictivos, pero no funciona de forma adecuada, por lo tanto, parece que hay falta de voluntad para solucionar el problema o de plano se carece de personal para atender las denuncias.

“Los ciudadanos se encuentran decepcionados con los órganos de justicia, así como de los cuerpos policiacos. Es necesario que las autoridades impongan acciones serias, no mediante retenes porque en eso perjudica más a los ciudadanos que a los delincuentes”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC