Campeche: Arranca vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años

A partir de este lunes al jueves 9 de diciembre, adolescentes podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en Campeche de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:24

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves se estará realizando en la capital campechana la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre. De acuerdo con la secretaría de bienestar en esta jornada se pretende alcanzar un total de 10 mil jóvenes solo del municipio de Campeche para inyectarles la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La jornada, que inició a las 9:00 horas y culmina a las 17:00 horas de este lunes, registró la presencia de casi 3 mil 500 muchachos, quienes desde temprana hora se formaron en el acceso principal de la unidad deportiva para ser de los primeros en ingresar.

Alan Gómez

Ante ello, Zavala Salazar, señaló que “estamos convocando a los chicos y chicas con edad cumplida de 17 años, mañana martes a los de 16 y el miércoles a los de 15; para el jueves a todos aquellos que no les llegó la cita. Posteriormente estaremos acudiendo a sus los municipios de la entidad en sus cabeceras”. 

Además, a diferencia de jornadas pasadas, en esta, la Secretaría de Bienestar pidió a los padres de familia, que acompañen a sus hijos a la aplicación de sus vacunas, ya que es un requisito solicitado por el gobierno federal como medida preventiva en caso de que alguno de ellos presente reacciones adversas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG