Rescatan manatí bebé en el Pueblo Mágico de Palizada en Campeche

Un manatí bebé fue rescatado durante el fin de semana por instituciones de organizaciones ambientalistas en el Pueblo Mágico de Palizada
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:34

En el río del Pueblo Mágico de Palizada, personal del Ayuntamiento, en conjunto con otras instituciones ambientales, rescataron un manatí bebé durante el primer fin de semana de diciembre, generando una intensa movilización para conocer el estado de salud del mamífero.

En cuanto a la información del rescate se comentó que la cría de manatí estaba en una situación grave tras su valoración,  por lo cual el ejemplar tuvo que ser trasladado fuera del estado para su protección y cuidados.

Respecto al reporte del ejemplar de manatí se dio desde la comunidad de Canales, generando una intensa movilización de personal de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento de Palizada, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otros.

En aspectos del ahora nuevo paradero del manatí bebé este fue resguardado en el Centro de Rehabilitación de Playas Catazajá, en el Estado de Chiapas, donde será atendido por personal capacitado para su recuperación.

Se debe agregar que en información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (SEMARNAT) los manatíes pertenecen al Orden Sirenia, que incluye tres especies de Manatíes y el Dugongo, de estos en México existe una sola especie llamada Manatí de las Antillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG