Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a un abuelito con dosis de droga en Tizimín, Yucatán.El adulto mayor fue denunciado por vecinos de Tizimín al comportarse de manera sospechosa en la calle 74; quedó a disposición del Ministerio Público en el municipio

Campeche

Bella Palizada, Mamantel Pueblo y Nuevo Progreso repetirán comicios en enero por quebrantar lo estipulado en la convocatoria

Por contravenir lo estipulado en la convocatoria, al incluir a su familiar directo, por unanimidad se anuló el registro de la fórmula integrada por las ciudadanas Mariana Beatriz Manzanero Vázquez y Jumar Carolina Martínez Vázquez, para agente municipal de la comunidad de Bella Palizada y Mamantel Pueblo, donde se repetirán las elecciones, mientras que en Tres Valles se designó a un agente. De igual forma se repetirá el proceso de elección en la Comisaría de Nuevo Progreso para el mes de enero de 2022, así lo aprobó en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo del Carmen.

Nuevamente, en una sesión extraordinaria , en la que se convocó al Cabildo horas antes, se validaron por unanimidad las elecciones de agencias municipales para el periodo 2022-2024, en 29 de las 32 agencias, mientras que se designó agente municipal de Tres Valles a Guillermo Antonio Silva Ortiz, al no haberse registrado nadie.

Mientras que, por unanimidad, quedó aprobada la anulación del registro de la fórmula integrada por las ciudadanas Mariana Beatriz Manzanero Vázquez y Jumar Carolina Martínez Vázquez, para agentes municipales de la comunidad de Bella Palizada por contravenir lo estipulado en la convocatoria, por incluir en la planilla a familiares.

De igual forma, se autorizó por unanimidad de votos a la Secretaría del Ayuntamiento a organizar y preparar nuevas elecciones en enero de 2022 en las agencias municipales de Bella Palizada y Mamantel Pueblo, así como en la Comisaría de Nuevo Progreso.

Las elecciones validades fueron en Sección Emiliano Zapata, Rubén Ávila Pérez; Nuevo Campechito, Mariano Guerra Méndez; Puerto Rico, Olga Elvira Robles Guevara; Rivera de San Francisco, Héctor Manuel Gómez Bolón; Centauro del Norte, Yesenia Castro Ríos; Fernando Foglio Miramontes, Juan Diego Guillermo Chable; Valle de Solidaridad, Arnulfo García Castro; Juan de la Cabada Vera, Abimael Morales Correa; Calax, Miguel Ángel González Torres; Ignacio Gutiérrez, a Nehemías Hernández Gutiérrez; en Oxcabal a José Oswaldo López Dzib; Plan de Ayala,  Romendi Ramos Miss; Col. Adolfo López Mateos, José Alejandro de la Cruz Hernández.

Así como  en Abelardo L. Rodríguez, Lorena Baños Hernández; Enrique Rodríguez Cano, Tila del Carmen Damas Jiménez; Independencia, Juan Carlos Sánchez Morales; José Ma. Pino Suárez, Amancio Cambrano López; La Cristalina, Propietario Rafael Zelim del Ángel; Los Manantiales, Jacinto Guzmán Narváez; Nicolás Bravo, Isaac Priego García; La Nueva Esperanza, Mario Velázquez Hernández; San Isidro, Fredie Manuel Torres Sánchez; Pital Nuevo, Ignacio Félix Ramírez; La Nueva Chontalpa, Víctor Jovani Hernández Bernabé; Kilómetro 59, Adalberto Pérez Zamudio; Ignacio Zaragoza, Alma Izamar Uc de la Cruz; Ojo de Agua, Rodolfo Vargas Gómez; Carlos V, Jesús Ricardo López Pérez; Río Bajo Candelaria, Nancy Pérez Díaz.

También, en la Sexta Sesión Extraordinaria, al que asistieron 13 de los 14 integrantes del Cabildo, ante la ausencia del sexto regidor, José Daniel Hernández Sosa, se aprobó por unanimidad emitir un extrañamiento y requerimiento oficial a la Semar, Conagua, Conanp, Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam); Dirección General Adjunta de Ordenamientos, Enlace, Accidentes e Incidentes Marítimos (Digaor), Apicam, Pemex, Semarnat y Profepa, y a quienes resulten como propietarios, poseedor y/o fletador, arrendador u operador para que en el ámbito de su competencia se aboquen de forma inmediata en la solución con respecto a las embarcaciones encalladas en las costas del municipio de Ciudad del Carmen, “Caballo de Trabajo”, “Titán 2” y “Caballo Eclipse”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a un abuelito con dosis de droga en Tizimín, Yucatán.El adulto mayor fue denunciado por vecinos de Tizimín al comportarse de manera sospechosa en la calle 74; quedó a disposición del Ministerio Público en el municipio