Universidad Tecnológica de Campeche adeuda al SAT 889 mdp por no pagar ISR

La Universidad Tecnológica de Campeche le adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), 889 millones de pesos por no pagar los impuestos sobre la Renta (ISR) y el de Valor Agregado (IVA)
martes, 21 de diciembre de 2021 · 23:42

La Universidad Tecnológica de Campeche (en Atasta) le adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), 889 millones de pesos por no pagar los impuestos sobre la Renta (ISR) y el de Valor Agregado (IVA), de 1 mil 328 millones de pesos que recibió en el 2014 reveló el Rector de la Utecam, José del Carmen Díaz Martínez.

Explicó que en los convenios firmados en el 2014 con Petróleos Mexicanos le otorgaron recursos a la Universidad en donde a su vez, licitó con empresas la prestación de servicios, sin embargo, por no pagar IVA e ISR, los créditos fiscales ahora ascienden a 889 millones de pesos.

Dio a conocer que algunas empresas reclamaron el pago de 52 millones de pesos por lo que les notificaron que estos contratos estaban en la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que no regresaron.
Aunque dijo que tienen congeladas las cuentas bancarias de la institución por otras compañías que solicitaron el pago de los servicios prestados y que no termino de cubrir la Utecam. 

Al respecto el Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, consideró como impagable dicho monto, y agregó que están en el ámbito judicial para que diriman la controversia en los tribunales.

Lo anterior lo expusieron en el martes del Jaguar, programa televisivo de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM