Obispo de Campeche interviene ante inseguridad en la entidad

el Obispo de Campeche Francisco Gonzales Gonzáles, pidio atender los problemas de inseguridad en el Estado y velar por una buena administración de los recursos públicos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:56

Atender los problemas de inseguridad en el Estado y velar por una buena administración de los recursos públicos debe ser la bandera de la nueva administración del Gobierno del Estado y los 13 ayuntamientos de Campeche, precisó el Obispo de Campeche José Francisco González González; ello al considerar que el tema de la delincuencia está preocupando a los campechanos y se debe evitar alcanzar límites irreversibles en la materia.

Respecto a la inseguridad el Obispo de Campeche recordó que la entidad aún está en tiempo de evitar problemas de mayor magnitud, como en otras entidades; donde la problemática ya es incalculable y los alcances de dicha situación inimaginables.

Cabe recordar que en Campeche uno de los temas más preocupantes es el de los homicidios, al grado que 2021 es el más “sangriento” entre el periodo 2017 – 2021, acumulando 88 de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al corte de noviembre del año en curso; en comparación con 74 en 2017; 73 en 2018; 79 en 2019 y 72 en 2020.

Luego de lo comentado recordó que otro punto muy solicitado por los ciudadanos es una la necesidad de contar con gobiernos estatales y municipales con una buena gestión y administración de los recursos.

Por ello agregó que con el cambio de gobiernos en el Estado hay una oportunidad de atender las necesidades de los ciudadanos y habitantes de los 13 municipios de la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM