San Francisco de Campeche celebra aniversario como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad

Además de esto, Isla Aguada también tuvo festejos por el aniversario de haber sido nombrados Pueblo Mágico por la UNESCO
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:43

El estado campechano está de fiesta por el aniversario 22 del nombramiento de ciudad patrimonio cultural de la humanidad de San Francisco de Campeche y el primer año del nombramiento de Isla Aguada como pueblo mágico, así lo indicó el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad campechana (SECTUR), Mauricio Piña Arceo.

De acuerdo con el funcionario durante 1999 la ciudad de Campeche fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Se debe resaltar que la ciudad de San Francisco de Campeche es única en el municipio de Campeche, mientras la Villa de Isla Aguada está en el municipio de Carmen, antes del Puente de la Unidad que conecta con Ciudad del Carmen.

Respecto a la villa de Isla Aguada detalló que esta recibió su nombramiento como pueblo mágico durante el 1 de diciembre del 2020, documento que acredita al sitio en la lista de las 132 poblaciones en tierras mexicanas con la nominación de pueblos mágicos.

Destacó que la Isla Aguada toma gran parte de su riqueza y belleza de la Laguna de Términos, además de las maravillas de su ubicación geográfica; que fueron aprovechadas por los mayas y, posteriormente, por los ingleses; quienes usaron el espacio para asaltar barcos españoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG