Desalojados de la invasión 20 de Noviembre piden a Layda Sansores su reubicación

Familias desalojadas de la invasión 20 de noviembre advirtieron que regresarán a Palacio de Gobierno si no agilizan su petición de reubicación o de apoyo a una vivienda a Layda Sansores en Campeche
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:32

Familias desalojadas de la invasión 20 de noviembre advirtieron que regresarán a Palacio de Gobierno de Campeche si no agilizan su petición de reubicación o de apoyo a una vivienda, ya que los canalizaron a la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda de Campeche (Codesvi) sin embargo, actualmente viven en el parque de la citada colonia.

Al protestar en Palacio de Gobierno en demanda de que la Gobernadora, Layda Sansores San Román le cumpla la promesa de dotarles de vivienda, con pancartas de la campaña política, pidieron solución a su problemática.

Jesica Hernández Rodríguez confirmó la reunión con el Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Sergio Iván Padilla Delgado, quién les pidió acudieran a la Codesvi para realizar el trámite correspondiente para conseguir una vivienda.

Al respecto expresó que no hubo ningún planteamiento de solución solo que acudieran a dichas oficinas públicas para hacer el proceso de solicitud. Por lo que aseveró que de no obtener una respuesta rápida regresarán a exigir que cumpla Sansores San Román lo que prometió.

Por su parte José Fernando Espinosa Martín, explicó que son 12 familias, de las 100 desalojadas, las que acuden a solicitar el apoyo, ya que no tienen ningún techo donde dormir, sino que están instalados en el parque de la colonia y con ayuda de la población es que colocaron algunos toldos y reciben comida.

Dio a conocer que hace dos meses, a principios de septiembre, personal de la Codesvi acudió al lugar y les dijo que regularizarían su problemática para qué contarán con la certidumbre de los terrenos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM