Reparan calles de Sabancuy con materiales de mala calidad; Pobladores molestos

Los pobladores de Sabancuy alegan que los baches son reparados con materiales de mala calidad y eso afecta a todos los que transitan por el área
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:48

En días pasados bachearon la carretera hacía el ejido Abelardo L. Rodríguez “Jobal” en la Villa de Sabancuy, Campeche, sin embargo, solo le pusieron relleno a la mayoría de los baches por lo que Jeremías Pérez Chi, quien vive en dicha localidad pidió que hagan trabajos de calidad, pues si nada más le ponen relleno en pocos días se va a volver a romper de nuevo la carretera y son alrededor de 100 pobladores que a diario tienen que transitar dicha vía de comunicación para salir a la ciudad.

Señaló que el bacheo a cargo de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) no ha sido bueno, ya que en algunas partes pequeñas le pusieron chapopote y en las partes más grandes le pusieron relleno de 'sascab' por lo que con una fuerte lluvia se daña de nuevo.

Comentó que las autoridades del estado deben de apoyar para que las vías de comunicación de los ejidos estén en mejor condiciones, pues por ahí transitan decenas de pobladores por lo que deben de mejorarlas.

Dijo que en los ejidos hay alrededor de 15 mil habitantes y son decenas los que a diario tienen que salir a Sabancuy o a la ciudad para comprar o vender sus cosechas por lo que corren un gran riesgo al transitar las vías de comunicación en pésimas condiciones.

Señaló que de igual manera es necesario que las carreteras estén más anchas para que no haya peligro de que en alguna curva vayan a chocar los vehículos si se encuentran de frente.

Pidió que las autoridades de los ejidos hagan las gestiones necesarias para que los apoyen y mejoren las carreteras, ya que si no piden no los toman en cuenta y los dejan en el olvido.

Comentó que es bueno que bacheen, pero que lo hagan bien para que dure, ya que si hacen bacheo nada más para un remedio en pocos días se rompe y no sirve de nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG