Layda Sansores elimina uso del cubrebocas en oficinas públicas de Campeche

Layda Sansores anunció que permitirá que los asistentes a oficinas públicas no utilicen el cubrebocas en los espacios públicos
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:13

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román insistió en defender su postura de eliminar el uso del “tapabocas” y anunció que permitirá que, en las oficinas públicas, quienes estén vacunados tengan como optativo su colocación. 

Al hacer referencia a críticas y cuestionamientos que generó la declaración que hizo de que sea opcional el uso del cubrebocas el pasado 9 de noviembre, dedicó media hora a insistir en que existen elementos para dejar de usar el “tapabocas”, ya que las vacunas eliminaron el riesgo de contagio y dejan de tener utilidad cubrirse la boca.

Incluso puso videos en donde demuestran la inutilidad del cubrebocas, como cuando exhalas humo cuando lo tienes colocado o que, ante la cantidad de este tipo de artículos, el tirarlos a la calle representa contaminación ante el número que llegan al mar, sobretodo que algunos están hechos de plásticos.

También preguntó a los presentes del programa quién lavaba su cubrebocas, aunque los asistentes tenían desechables y no de tela, que son los que deben enjuagarse. Además de que ya es negocio para las empresas, porque si antes fabricaban 5 millones ahora producen 500 millones de los mismos.

Ante la presencia de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, así como de la comisionada de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) Diana Arceo, quienes nunca se retiraron el cubrebocas de su rostro, Sansores San Román dijo que logró conciliar con la titular de Salud la apertura de restaurantes, bares y negocios hasta las 2 de la mañana con el 100 por ciento de clientela.

Planteó que si alguien desea continuar con el cubrebocas porque considera que lo protege del maleficio que lo porte, aunque reiteró que es una importancia que no tiene.

Por otra parte, respondió al reportero que pidió explicación por su asistencia a la boda de Santiago Nieto en Antigua Guatemala el pasado 6 de noviembre, ya que justificó solo cuando la gobernadora esté fuera 15 días de la entidad es que se solicita permiso al Poder Legislativo.

Negó que los 35 mil dólares los portaba la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Díaz, porque ahí estaba ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG