Layda Sansores defiende postura de eliminar uso de cubrebocas en Campeche

“No nos enseñaron a usar el tapabocas, se preocupó el uso, pero no cómo implementarlo, cómo tirarlo", expuso Layda Sansores a reiterar su postura de eliminar su uso
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:48

La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román defendió su postura de que el uso del cubrebocas sea opcional, ya que insistió en ser una simulación. Indicó que este debe ser usado únicamente por personas enfermas y personal médico de la salud que tiene contacto con las mismas.

Sansores San Román alegó que el uso del cubrebocas es “opcional” en Campeche, derivado a que el Semáforo Epidemiológico en la entidad está en color verde, lo que generó diversas opiniones a nivel nacional.

Trascendió que los argumentos antes mencionados son basados en comunicados dados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde señalo que “el cubrebocas no está hecho para personas sanas”, puntualizando que la contaminación por los residuos de estos –cubrebocas-, no son manipulados. 

Un cubrebocas, dijo, tardaría 400 años en degradarse, es casi comparado con el uso de las bolsas de plástico. 

Layda Sansores expuso que actualmente en todo el estado se tiene un registro de 10 casos positivos, sin defunciones, donde es evidente que infectarse no es determinación del tapabocas, sino de la implementación de la vacuna e higiene. 

“No nos enseñaron a usar el tapabocas, se preocupó el uso, pero no cómo implementarlo, cómo tirarlo. Entonces en estos momentos de mayor tranquilidad para Campeche en donde podemos acercarnos más a la normalidad", finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG