Campeche: PT cuestiona eliminación de antecedentes no penales en aspirantes a auditores

"...Quien ocupe el espacio debe de tener una hoja de vida completamente transparente", expuso el lider del PT, al cuestionar la eliminación los antecedentes no penales como requisito
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:44

Antonio Gómez Saucedo, militante del Partido del Trabajo (PT), señaló que la Auditoría Superior del Estado de Campeche es el órgano de apoyo del H. Congreso del Estado que se encarga de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Estado y las cuentas Públicas de los Municipios, y es donde se realizará la próxima elección del nuevo auditor superior.

Esta corresponde al Poder Legislativo, dijo; sin embargo, la eliminación de requisitos como la residencia mínima de cinco años, no es algo relevante, pero la desaparición de la entrega de antecedentes penales es un tema diferente, ya que de esta manera se podría evitar alguna situación desfavorable.

Alan Gómez

Siendo importantes para verificar que no haya tenido el futuro auditor algún problema legal, ya que este se hará cargo de la verificación de recursos públicos estatales, donde no se quiere pensar que esta situación será para favorecer a algún personaje.

Puntualizando ante el cambio, el militante Gómez Saucedo señaló nuevamente que quien ocupe el espacio debe de tener una “hoja de vida” completamente transparente, con experiencia en el ramo, así como honestidad comprobada, donde el dictamen de confianza hablara ante la sustitución.

Donde el cambio de personajes –auditor- deberá ser esclarecido por las autoridades competentes, refiriéndose si se trata de un cambio político o legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG