Ciudad del Carmen con carencia de espacios para construcción de casas habitación

El director del Codesvi, reconoció inconsistencias en fraccionamientos y construcciones
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:51

El director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Rashid Trejo Martínez, reconoció que en Ciudad del Carmen hay déficit de vivienda, pero también hace falta espacios para construir casas habitaciones, viviendas que tengan las dimensiones que marca la ley de fraccionamiento y vivienda, y evitar que las inmobiliarias o fraccionadores construyan casas que incumplan con las normas como, las de los fraccionamientos Villa de Santa Ana y Villas de San José, que son viviendas muy pequeñas.

Expresó que en Ciudad del Carmen las rentas y ventas de casas son caras, además en los algunas administraciones estatales y municipales pasadas se permitió la construcción de viviendas pequeñas en fraccionamientos; de tal forma que se revisa por qué hay viviendas chicas como, Villa de Santa Ana y Villas de San José que no cumplen con las normas de una casa habitación.

“En esta administración estatal, cualquier fraccionador que quiera edificar o una inmobiliaria quiera edificar un fraccionamiento debe cumplir con las normas y dimensiones que marca la ley de vivienda para las casas habitaciones”, indicó.

Manifestó que uno de los problemas que tiene la Isla de Carmen, es la carencia de espacios para la construcción de casas habitaciones y la renta de viviendas son muy caras porque la Isla se encuentra considerada zona petrolera. Además, el estado y municipio carecen de reserva territorial donde se puedan construir viviendas que favorezcan a las familias que necesitan de un patrimonio.

“Lo que podemos decir a las familias de la colonia “Reforma 57” y “Ortiz Ávila” es que, se trabaja en área jurídica de Codesvi sobre el análisis de los trámites para que las personas tengan una escrituración de los predios, el objetivo es que esas familias ya tengan las escrituras de sus predios, para que tenga un patrimonio seguro”, señaló.

Apuntó que en el tema de la colonia Santa Rosalía, ya se solicitó una reunión en la Ciudad de México con la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que son los que demandaron a la Codesvi, para entablar un convenio que favorezca a las familias carmelitas, problemas que traen desde hace más de 20 años; la colonia cuenta con todos los servicios del municipio, pero se trata de llegar a un acuerdo con la empresa en beneficio de las familias de la colonia Santa Rosalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl