Aysa González gastó 32 millones al año en asesores de gobierno, acusa Layda Sansores

Durante el tradicional "Martes del Jaguar" la gobernadora Layda Sansores aseguró que su antecesor Aysa González gastó 32 millones en 13 asesores
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:39

En la Coordinación General de Asesores del Gobernador Carlos Miguel Aysa González se tenía asignados 13 asesores que anualmente recibían 32 millones de pesos y al eliminar esta oficina, los recursos se destinarán para adquirir artículos que necesitan los hospitales, anunció la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

En el "Martes de Jaguar" precisó que de acuerdo con la proyección hecha se requieren 39 millones de pesos para adquirir los artículos, de acuerdo a la supervisión de lo que se requiere en los hospitales.

También pidió que se devuelvan las computadoras, ya que la oficina de la gobernadora y varias áreas carecen de las mismas, por lo que calificó de innecesario tener que hacer otra inversión, cuyos recursos se pueden destinar a otros rubros de la administración pública en donde se tienen carencias.

Wilbert Casanova

Wilbert Casanova

Previamente anunció que se dotará de mejores equipos al área de gimnasios como en levantamiento de pesos, ya que se cuenta con un campeón mundial, con Adolfo Tun Dzib, quien ganó medalla de oro en levantamiento de pesas en los 55 kilogramos.

Señaló que en el caso de la gimnasia, se adquirió equipo de Londres y ahora por la pandemia las 30 chicas que entrenaban no acude ninguna, mientras que en levantamiento de pesas con resultados positivos las condiciones son deplorables.

Además citó que se tienen 21 millones de pesos tirados al caño en el Centro Deportivo, ya que se perdieron 6 equipos con un costo de 12 millones de pesos, 7 millones de pesos en una alberca que no tiene agua y 2 millones de pesos más que faltan por comprobar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG