Aplican más de 35 mil vacunas a jóvenes, embarazadas y rezagados en Campeche

Durante el fin de semana se llevó a cabo la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como a embarazadas y rezagados, siendo el viernes con el mayor número
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:49

Luego de la jornada de vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años en Campeche, así como mujeres embarazadas con la novena semana de gestación y personas rezagadas de vacunas pasadas, el subdelegado de programas Federales para el Bienestar en Campeche, Manuel Zavala Salazar detalló que en tres días se aplicó un total de 35 mil 140 segundas dosis del antígeno AstraZeneca.  Durante el transcurso de los tres días, no se registraron personas con reacciones adversas ni alérgicas. 

El funcionario comentó que, durante el viernes pasado, se alcanzó la inoculación de 10 mil 560 personas de los rangos antes mencionados, sin embargo, aunque la afluencia de 9:00 a 18:00 horas, fue alta, este día es el que menor número de ciudadanos registró. 

En la información emitida por la Secretaría de Bienestar (Sebien) el día con mayor alcance fue el pasado domingo, no obstante, en el recorrido realizado este día se pudo notar bajo arribo de jóvenes tanto en auto como los que llegaban caminando. Incluso, hubo lapsos de hasta 10 minutos en los que los módulos de atención instalados la explanada no registró vacunación. 

A pesar de ello, Zavala Salazar señaló que del viernes a sábado se elevó el número de inyecciones aplicadas. El sábado fueron reportados 11 mil 220 dosis aplicadas y para el domingo, fueron 13 mil 360. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG