Conagua anuncia 48 mdp para la rehabilitación del Acueducto de Calakmul, Campeche

Según la Conagua durante el último bimestre de 2021 se ejecutarán los 48 millones de pesos en la rehabilitación del Acueducto de Calakmul
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:40

El Acueducto de Calakmul tendrá otros 48 millones de pesos para continuar con la rehabilitación del sistema de distribución, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Campeche, Francisco Zebadua Alva, quien recordó que gracias los trabajos ha disminuido las carencias de acceso al líquido en la zona Norte del estado.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche el funcionario recordó que el avance del Acueducto de Calakmul continua en proceso de rehabilitación, pues ya se cambiaron partes de electromecánica y equipos de bombeo, generando un incremento en el volumen de agua que recibe Xpujil en Calakmul.

“Ahora sigue la etapa de modernización integral, donde el acueducto quedará funcionando al 100 por ciento, por eso se harán verificaciones al área, se debe ver el proyecto como tal para ejecutar la obra y se pueda proceder a la modernización integral”, platicó.

Recordó que al final de año la proyección de trabajos es de 8 kilómetros de sustitución de tubería, con una inversión inicial de 17 millones de pesos y además otros 48 millones que se invertirán en el último bimestre de 2021.

Añadió también que se están ejecutando los programas integrales de Pro – Agua, entre otros, donde se busca dotar del recurso hídrico a las comunidades con carencias al norte del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG