Impuesto de hospedaje será usado en promoción turística de Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal; un promedio de 291 hoteles en todo el estado, que a su vez concentran ocho mil 395 habitaciones
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:25

De acuerdo con el Presupuesto de Ingresos del estado se recauda un aproximado de 12 millones de pesos entre los hoteles de Campeche bajo el concepto de cobro de impuesto de dos por ciento sobre la ocupación de cada cuarto, recurso que el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Piña Arceo Arce, recordó se empleará para la promoción turística del Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal; un promedio de 291 hoteles en todo el estado, que a su vez concentran ocho mil 395 habitaciones.

Si dividimos el promedio de recaudación mencionado por año, entre el total de habitaciones en Campeche; da como resultado que cada uno de los mil 395 cuartos tuvo un rendimiento de 8 mil 602 pesos con el concepto del cobro de impuesto.

Respecto a los gastos promedios por turista la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche informó que cada visitante necesita los servicios de transporte, alimentación, hospedaje, compra de diversos artículos e inclusive atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl