Apagones de la CFE causan la muerte a un hombre en Campeche; dependía de un respirador

Un hombre conectado a un respirador artificial perdió la vida tras los constantes apagones de la CFE en la comunidad de Gustavo Días Ordaz
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:28

Por las fallas constantes en el servicio de energía y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cambia los transformadores, fueron las causas del fallecimiento de una persona al estar conectado a un respirador artificial denunció José Manuel Pérez Méndez, habitante de la comunidad “Gustavo Díaz Ordaz”.

El habitante de la comunidad ubicada en la línea fronteriza con Quintana Roo, estimó que estás afectaciones también la deben resentir las poblaciones cercanas como Lucha 2 y Nuevo Progreso.

Pérez Méndez exigió la reparación de los transformadores para evitar que se registren los apagones, que duran entre 10 y 12 horas e incluso más tiempo, por lo que la comunidad en conjunto demanda que se subsanen los cortes de energía.

Detalló que la situación que vienen padeciendo, es de hace 10 días, sin embargo, subrayó que en los últimos seis días se agravó con mayor tiempo en la interrupción del servicio.

“El problema se debe a dos transformadores dañados e incluso pueden ser más, pero ante los reportes por las afectaciones, el personal de la CFE llega, pero solo puentean el paso de la corriente hacia otros transformadores, por lo que cuando se sobrecargan se vuelven a quedar sin electricidad, ocasionando graves afectaciones en la comunidad donde residen cerca de 600 familias”, dijo.

Lamentó que ante este tipo de negligencia se registrara el fallecimiento de un habitante de la población, ya que esta persona se encontraba conectado a un respirador artificial y por la suspensión del servicio murió, además a consecuencia de los apagones, los aparatos electrodomésticos ya registran fallan y en algunos casos ya no funcionan.

También denunció que personal de la CFE, todavía este viernes 8 de octubre al acudir a la comunidad se llevaron dos lámparas nuevas del alumbrado público, que recientemente coloco el Ayuntamiento de Calakmul.

(Wilbert Casanova)