Huelga de Interjet no causa afectaciones en aeropuerto de Campeche

La participación de los trabajadores de Campeche se limitó a la colocación de una manta en la taquilla.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:59

La huelga de los trabajadores de Interjet en Campeche se limitó a la colocación de una manta en la taquilla. A pesar de que la empresa no les ha otorgado el pago de sus salarios caídos, así como el correspondiente a los aguinaldos, los empleados no se presentaron en el módulo ubicado en el interior del Aeropuerto de Campeche.

Desde mediados del año pasado la empresa Interjet dejó de laborar a Campeche y otras partes de la república; la razón, fue un adeudo registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) qué ocasionó falta de pago al personal, embargo de sus instalaciones y aviones. 

En la actualidad, la situación ha derivado la cancelación de operación nacional qué a su vez, generó el estallido de huelga. 

En diversas plazas del país donde operaba, los trabajadores se plantaron en los módulos de venta y colocaron mantas de color negro y rojo en signo de repudio, no obstante, En Campeche, los empleados solo se pronunciaron en contra colocando la manta. 

Hoy, en el aeropuerto de la capital campechana el ambiente de manifestación fue nulo, en el módulo se mantenía la consigna, pero no hubo personal manifestándose. El espacio que la empresa tiene asignado lucía como un día normal, es decir con aforo y sin trabajadores. 

Hasta ahora, los mismos no han detallado si realizarán alguna otra forma de manifestación, solo confirmaron qué no se les ha otorgado el pago de sus labores y mucho menos el correspondiente al aguinaldo.