Sin rastro de Interjet en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Interjet tiene nula actividad y solo un empleado acude a realizar guardia. No hubo protestas por parte de clientes o personal
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:11

Pese al paro nacional de trabajadores de la aerolínea Interjet en diversas terminales aéreas del país, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen no hubo movilizaciones por parte de las cinco personas que conforman el equipo que aún está inscrito a esta empresa.

De acuerdo a personas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, semanas antes de que comenzara la pandemia esta compañía aérea suspendió todos sus vuelos entre la Isla y la Ciudad de México.

Agregan que la mayoría de los empleados dejaron de laborar para esta marca y solo son entre tres a cinco trabajadores los que aún se cuentan activos, y que es uno de ellos quien hacer guardia cada día aunque solo se reporta en la dirección y se retiran.

Dicha aerolínea era la más concurrida por los usuarios de esta estación pues contaba con dos vuelos diarios hacia la Ciudad de México y a menor costo que los de Aeroméxico, su competencia directa.

Además de las demandas impuestas por cientos de pasajeros por la cancelación de vuelos en distintos puntos del país ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa adeuda a la mayor parte de sus trabajadores salarios y prestaciones desde principios del año 2020.

Mientras tanto, el mostrador de la línea aérea continúa ubicado en este aeropuerto vacío, como cada día desde comienzos del 2020.

GCS