Calle 59, principal corredor turístico de Campeche

Esta conocida calle campechana alberga edificios históricos
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:30

La calle 59 es uno de los corredores turísticos más importantes de Campeche pues ahí se encuentran edificios históricos y de una arquitectura digna de admiración. Esta calle, ubicada en el Centro Histórico, alberga casonas antiguas, algunas han sido habilitadas como comercios, restaurantes, hoteles y oficinas.

En la calle 59 se puede encontrar la Hacienda Puerta Campeche que actualmente funciona como un hotel y el Salón Rincón Colonial, una de las cantinas más conocidas y tradicionales del estado.

También puede encontrarse la Casa San Pablo, un edificio que contiene una galería de arte en su interior dedicada a la exposición de obras de artistas oriundos de Campeche. Otro edificio importante es la Casa del Teniente del Rey que aloja las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cuenta con un patio colonial.

Unos metros más adelante, puede encontrarse la Iglesia de San Roque, llamada San Francisquito, que fue edificada en el siglo XVIII. En su interior, alberga un tesoro franciscano que consta de cinco retablos laminados en oro.  Actualmente este antiguo convento es ahora el Centro Cultural El Claustro.

Debido a los atractivos turísticos con los que cuenta, la calle 59 es considerada como una de las más famosas e importantes de Campeche, que suele ser visitada por turistas nacionales e internacionales.

Con información de Turimexico.com

LAF