Pago de pensiones del IMSS inicia hoy lunes en Campeche

Convoca el Seguro Social a retirados a realizar el cobro a partir de este lunes en adelante, pero sin hacer aglomeraciones.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:19

Con apenas 24 horas de anticipación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que convoca a todos los pensionados de su sistema para que acudan este día a las ventanillas de la oficina para realizar el cobro de su respectiva pensión que no se les otorgó el último día del 2020 por ser considerado inhábil.

En el comunicado, la institución remarcó a la población pensionada acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a partir del lunes 4 de enero del 2021, a partir de las 09:00 horas, fecha y hora en que se realizará el pago mensual correspondiente al primer día del año.

Cabe mencionar que dicha prestación debe entregarse en los dos primeros días del mes en curso, pero en este organismo lo realizarán cuatro días después, sin previo aviso y sin mayores detalles y casi de manera improvisada.

Lo único que señaló el titular del IMSS en Campeche, Carlos Félix Medina Villegas fue que para disponer de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda a la población pensionada hacer el retiro en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, aconsejó retirar los recursos en corresponsales bancarios, como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios y remató al solicitar a la población cuando suscribió “En lo posible, hay que quedarse en casa”.

De igual forma, aseguró que para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, los beneficiarios deben evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia social, principalmente las personas de 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad; sin embargo, no emitieron un horario fijo de recepción, tampoco se enlistó a los beneficiarios diarios, por lo que se estima, que dicha medida no pueda ser cumplida.

A diferencia de años pasados, en este 2021 la atención no será personalizada, ni interpersonal, ya que, en el circular, el IMSS señala que “para más información sobre los corresponsales bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción 3 “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Instituto”.