Servicio de S.O.S genera molestia entre ciudadanos en Ciudad del Carmen

Los vecinos aseguran que la empresa de recolecta de basura S.O.S no respetó los horarios.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:39

Vecinos de diferentes colonias de la Isla se quejaron de que la nueva empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S), que inició labores este 2 de enero, no mantuvo los mismos horarios que la anterior compañía y esto provocó la acumulación de desechos en las calles.

Henry Alvarado, vecino de la colonia Obrera, señaló que en su zona los camiones recolectores de esta nueva empresa pasaron entre las 06:00 y 07:00 horas de este segundo día del año; sin embargo, los empleados de Promotora Ambiental S.A. (PASA) recorrían este lugar alrededor de las 11:00 horas, por lo que las personas no sacaron sus costales y se quedaron con los desperdicios en sus hogares.

El habitante narró que él nunca se enteró de que una nueva compañía realizaría en servicio de colecta de residuos en la ciudad hasta el día de ayer a través de las redes sociales, donde vio que usuarios denunciaron este mismo problema.

De la misma manera, María del Carmen Pérez, residente de la colonia San Nicolás, aseguró que en este asentamiento, el personal de PASA realizaba su recorrido a primera hora del día, antes de las 08:00 horas, pero eran alrededor de las 13:00 horas y la nueva concesionaria no había recorrido su calle.

María del Carmen se dijo afectada, ya que tienen basura acumulada producto del convivio de Año Nuevo, misma que sacaron de sus hogares a la hora acostumbrada, pero al no pasar el camión recolector, los perros y gatos callejeros ya habían rasgado varias bolsas en búsqueda de comida, por lo que la zona era un muladar al aire libre.

Consideró que hubiera sido idóneo si las autoridades del gobierno municipal o de la misma empresa emitieran un comunicado sobre los horarios en que recolectarían la basura y evitar así la acumulación y a su vez, olores fétidos y moscas.

María Guadalupe Díaz, habitante del fraccionamiento Arcila, dijo que en su conjunto habitacional los camiones recolectores de PASA nunca transitaban por su vialidad después de las 09:00 horas, pero ayer, hasta alrededor de las 14:00 horas, las unidades de S.O.S no habían llegado ni a la avenida Belisario Domínguez, que ya se encontraba limpia en ocasiones anteriores.

Hace unos días, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmen, Salvador Palmer Echeverría, destacó que la nueva empresa recolectora mantendría las mismas 18 rutas de colecta que tenía la anterior concesionaria; no obstante, se desconoce si la nueva compañía modificará sus horarios de recolección en las diversas áreas de la ciudad.