Estudiantes se manifiestan contra la UNID en Campeche

Los estudiantes acusan a la institución de negarles los títulos profesiones a tres años de haberlo solicitado
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:11

Egresados de diversas facultades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se manifestaron en las inmediaciones de dicho edificio para solicitar que se le sea entregado sus títulos profesionales.

Los jóvenes aseguran que han pasado más de 3 años sin que se les haya otorgado este documento, el cual fue pagado en su totalidad cuando egresaron de sus respectivas facultades.

Especial

Señalan que la institución educativa se lava las manos diciendo que los responsables de tal hecho son la secretaría de educación pública sin embargo los ahora egresados han investigado en la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) y obtuvieron información que les asegura una institución uni no ha entregado los documentos pertinentes de los estudiantes.

De igual forma externaron que algunos de los alumnos que han sido afectados ya procedieron legalmente contra la empresa, pero de manera individual no obstante, dijeron que lo harán en próximas semanas de manera colectiva.

Sin precisar datos aseguraron, que son más de 100 las personas que han resultado afectadas en este hecho, mismos que invirtieron alrededor de 15 mil y 17 mil pesos en el pago por la documentación.

JG