Abuelitos se refugian del COVID-19 en Ciudad del Carmen

Una pareja de adultos mayores, procedente de Ciudad de México, llegó para visitar a su familia y resguardarse del coronavirus
martes, 26 de enero de 2021 · 15:47

Desde la Ciudad de México, llegó una pareja de abuelitos con el propósito de encontrarse con sus familiares a los que no veían desde hace más de un año, además, permanecerán varios meses en Ciudad del Carmen por ser un estado con menor riesgo de contagio de COVID-19.

Jesús Mateo y su esposa, arribaron a la Perla del Golfo para reencontrarse con su nieto, hijo y nuera después de que la pandemia de coronavirus les prohibió verse desde principios de 2020, debido a las restricciones que por prevención fueron establecidas por las autoridades, como el confinamiento.

La señora expresó que se sintió muy feliz de ver de nuevo a su hijo, pues estaban lejos y le fue preocupante  la posibilidad de haberse contagiado por COVID-19 tanto ella como alguno de sus familiares, y no estar cerca para apoyarse.

“Únicamente pudimos estar en casita, pero gracias a eso estamos bien, aunque si tuve mucha preocupación", platicó la abuelita.

Por su parte, Jesús también se dijo contento porque después del estrés que fue el resguardo sanitario en casa y de dejar de hacer todas las actividades a las que estaba acostumbrados, verán de nuevo a su familia.

Comentó que si bien es un riesgo salir de casa y más por un viaje, las medidas sanitarias que aplican en los aviones les parecieron adecuadas, además compartió que ambos no se quitaron el cubrebocas ni la mascarilla hasta que llegaron a la salida de la terminal de la Isla, usaron gel antibacterial y evitaron comer cosas dentro del avión y de los aeropuertos.

El viajero expresó que por estar el estado de Campeche en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, pasarán alrededor de tres meses en  estas tierras hasta que reduzcan las infecciones en la capital del país y sea más seguro retornar.