Maestros señalan desorden en aplicación de vacunas anticovid en Ciudad del Carmen

Señalaron que la desorganización provoca que haya aglomeraciones en los módulos de vacunación
martes, 26 de enero de 2021 · 15:28

Se llevó a cabo el cuarto día de vacunas contra el COVID-19 al personal docente del nivel medio superior, en el cual se observó una mayor aglomeración ya que reanudaron la brigada en la Unidad de Medicina Familiar Número 12 y en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde las 6:00 de la mañana llegaron algunos docentes a las dependencias correspondientes para ser de los primeros a pesar que la agenda de vacunación es a partir de las 10:00  de mañana.

Fue el segundo día de vacunación para el personal de nivel medio superior; sin embargo consideran que aún continúa la mala organización o algunos docentes no respetan la cita o el lugar asignado, provocando desorden y molestia de los que se encuentran presentes.

A partir del este jueves continuará la jornada pero para los maestros de escuelas privadas  se espera que no haya contratiempos mejor organización para evitar el desabasto como ocurrió en días anteriores que no alcanzaron  dosis y fueron reprogramadas.

También se observaron largas filas en el Hospital General de Pemex y en el Instituto Mexicano del seguro Social de la colonia centro en el cual el día martes desde las 11:30 de la mañana se terminaron las dosis.

No hubo ningún tipo de proteste por parte de los maestros o personal administrativo que laboran en las instituciones educativas,  por lo que argumentaron que debe de haber más consideración y paciencia ya que todo el personal será vacunado.

Cabe recordar que aún falta la segunda dosis que será aplicada en un lapso de 21 a 41 días, de acuerdo con la disponibilidad, esto será notificada directamente a los maestros que ya fueron vacunados.