Recursos para seguridad en Campeche sólo aumentarán un 3%

Los municipios resultaron afectados al desaparecer el programa Fortaseg
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:01

Los recursos en seguridad solo tendrán un aumento porcentual de 2 a 3 por ciento (el autorizado para Campeche por la federación fue de 188 millones 542 mil 577 pesos) sin embargo los municipios resultaron afectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 al desaparecer el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) manifestó el Secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Árgaez Uribe.

En el caso del Fortaseg expresó que ya no existe como programa presupuestal para los Ayuntamientos, por lo que ahora los municipios que tenían acceso a estos recursos tendrán que ver, “dentro de su propio presupuesto el tema de seguridad”, apuntó.

En el caso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de los Estados y del Distrito Federal precisó que en el 2020 se autorizaron 182 millones de pesos aunado a un 25 por ciento que otorgó el Gobierno del Estado.

Estimó que sería un incremento del 2 al 3 por ciento lo que se registró para este 2021 de acuerdo con la autorización de los recursos para la entidad.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación del 30 de diciembre del 2020 con base en el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobado en su cuadragésima sexta sesión ordinaria, celebrada el 21 de diciembre del 2020 se informa del monto autorizado para los Estados.

En el caso de Campeche se aprobó 188 millones 452 mil 577 pesos.