Calakmul y el semáforo verde atraen a turistas en Campeche

A pesar de la contingencia sanitaria, turistas deciden viajar a Campeche para conocer la zona arqueológica de Calakmul.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:55

La zona arqueológica de Calakmul y los mariscos frescos, así como el color verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19, son los motivos por los que los turistas visitan el estado.

Rebeca Becerril Gutiérrez remarcó que Campeche como estado es un punto donde se ha controlado la pandemia, lo cual es tema de conversación entre su grupo de amigos.

Foto: Lucio Blanco

“Se dice que Campeche es semáforo verde se pueden hacer muchas cosas, pero pues no sé si sea solo por eso, porque en la Ciudad de México si está todo restringido, pero la gente anda en los parques aunque no se pueda entrar en los cafés u otros comercios”: detalló.

Rebeca platicó que muchos en la capital si buscan espacios alternativos para distraerse, como por ejemplo Campeche, pese a la falta de conocimiento de cuáles son los puntos o zonas turistas del estado.

“En temas turísticos se habla mucho de Calakmul y del Tren Maya, esto porque mucha gente no conoce nada de Campeche, una amiga vino una vez por algo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y las casas patrimonio cultural de la humanidad, pero solo llegó un fin de semana para conocer y se regresó”, agregó.

 

JG