Escolta de Alejandro Moreno amenaza a la Guardia Nacional en Campeche

El guarda espalda de Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, protagonizó un altercado en el malecón de Campeche.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:07

Un accidente de tráfico entre unidades de lujo provocó tremendo altercado armado entre guaruras con insignia de la Guardia Nacional (GN) que sacaron sus armas de cargo contra el escolta del exgobernador  de Campeche y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer sábado, cuando un guardaespaldas identificado con el apodo de “El Jarocho” circulaba en una camioneta de lujo de la marca Ford Lobo sobre la referida avenida con dirección a Lomas del Castillo, pero a pocos metros de llegar al cruce de la calle 7, la unidad rebasó al deportivo Lamborghini Aventador S con matrícula de Quintana Roo.

En un despiste, el escolta del exgobernador rayó el millonario coche y fue interceptado por otra camioneta, también de lujo, una Mercedes Benz G, de la cual descendieron cuatro hombres para encañonar al conductor de la Lobo.

Estas personas se presentaron como integrantes de la Guardia Nacional, mientras que el otro involucrado señaló ser personal de seguridad del exgobernador, lo que causó un zafarrancho en el sitio donde hubo exigencias para bajar las armas, pero al existir la negativa el escolta del presidente nacional del PRI sacó un arma de fuego AR15 al tiempo que pedía apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En cuestión de minutos unidades policiacas al igual que de la Guardia Nacional se apersonaron en el sitio, mientras que el guiador del deportivo valorado en poco más de 4 millones de pesos se retiró; en tanto que los escoltas fueron llevados a la SSP para el deslinde de responsabilidades.

JG