Taxistas de Campeche registran caída del 66 por ciento en sus ingresos

Desde marzo hasta agosto 850 unidades de taxis en Campeche han registrado una caída del 66 por ciento en sus servicios e ingresos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:38

Desde marzo hasta agosto las 850 unidades de taxis en la capital campechana han registrado una caída del 66 por ciento en sus servicios e ingresos, pasando de 20 hasta 7 entradas por jornada laboral.

Los taxistas Ángel Bolívar Solís Marín y Pedro Canul Chi destacaron que ni el turno de noche – madrugada se salva, siendo el factor principal que antros, bares y puntos de diversión donde se vende alcohol sigan cerrados por la ley seca.

Destacaron que en el turno de la mañana se brindaban hasta 20 servicios, con ingreso de hasta 800 pesos, de los que 500 se usaban para gastos de gasolina y otras necesidades, quedando unos 300 libres para el sueldo.

Pero, con la crisis y disminución de movilidad, se ha detectado pérdidas de hasta 66 por ciento en los ingresos de los taxistas, pasando de 20 a 7 servicios por jornada de trabajo, y registrando una disminución en los ingresos de 800 hasta los 150 pesos.

Cabe agregar que el Instituto Estatal del Transporte (IET) permite la circulación por día de la mitad de la flota de taxis, de acuerdo con números pares e impares, por ello en el municipio de Campeche al día circulan hasta 425 taxis.

Así mismo, la estimación de perdidas para el Frente Unico de Trabajadoras al Volante (FUTV) en el municipio de Campeche, tras 5 meses de pandemia, es de 10 millones 125 mil pesos.

Por David Vázquez