Reabren los museos en Campeche

La directora del Centro INAH-Campeche, Elizabeth Velázquez indicó que los museos de la entidad fueron los primeros en abrir de los que pertenecen a la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:21

Los museos de Campeche fueron los primeros que se abrieron de la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer la directora del Centro-INAH-Campeche, Elizabeth Velázquez Morlet en la reapertura del Museo de Arqueología Subacuática del Baluarte de San José.

Acompañada del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, anunció también la reapertura de la zona arqueológica de Edzná en los próximos días además de Calakmul, aunque en este sitio prehispánico es necesaria la rehabilitación del camino de acceso por lo que también se platicará con el presidente municipal de Calakumul, Luis Felipe Mora Hernández, y con el Gobierno del Estado para su mantenimiento.

Ante la pandemia del COVID-19, inicia la reapertura del museo con horario de 9:00 a 15:00 horas de martes a sábado y se estima por lo menos un aforo de 60 personas al día ya que el ingreso en las salas 2, 3, 4 y 5 abiertas al público solo se permitirá 3 personas como seguridad para evitar contagios del coronavirus.

El resto de los museos de la entidad se irán abriendo paulatinamente de acuerdo con la normatividad que se debe implementar por las condiciones de la pandemia del COVID-19 y con base a la disposición del personal que pueda laborar y que no se encuentre en riesgo por estar en condiciones de vulnerabilidad ante la enfermedad.

Por Wilberth Cassanova