Fuertes inundaciones en Ciudad del Carmen

Una lluvia de más de dos horas causó inundaciones en casi todas las colonias de Ciudad del Carmen
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:23

Una copiosa lluvia de más de dos horas de duración inundó casi todas las colonias de Ciudad del Carmen que incluyó a Puesta del Sol, donde algunas personas decidieron salir aunque el agua de las calles les llegara más arriba de las rodillas.

Por la mañana con cielo nublado, ciudadanos caminaron a la avenida Isla de Tris en busca de transporte público desde colonias cercanas a zonas bajas de la costa como en Ortiz Ávila, Bivalbo o Tierra y Libertad donde hubo serios encharcamientos.

Obreros y profesionistas que no faltaron a sus labores decidieron caminar entre el agua con el par de zapatos en una mano y hasta el café en la otra.

Al filo de las 07:00 horas el tránsito vehícular aumentó y dos camionetas una tipo ‘pick-up’ y otra cerrada, no pudieron avanzar y se quedaron varados por desperfectos mecánicos causados por el exceso de agua en las calles.

La solidaridad estuvo presente entre vecinos, como un ciudadano que le facilitó energía eléctrica de  su vehículo a una de las camionetas que se quedó inmóvil en medio de la inundación.

Ignacio Reyes Pérez, vecino de la colonia aseguró que esta lluvia los tomó por sorpresa por lo que desde las primeras horas del martes empezó a prepararse para el ingreso del agua cuando se percató que sería una larga tormenta.

“Sorprendente porque tiene un mes que pasó así, y más en un momento tan crítico como este donde la ciudadanía no puede cumplir con sus trabajos por el agua que inundó toda la colonia”, narró.

Entorno a los cárcamos de la colonia, exigió a las autoridades que tomen acción ante esto ya que debe haber una mejoría para que el agua no se quede por tanto tiempo estancada en el mismo sitio porque puede ser retirada a tiempo si se encienden las bombas.

“Necesitamos más atención en los cárcamos, es importante que las autoridades municipales cumplan con encenderlos lo más pronto posible cuando llueve como anoche”, expresó.

Otras personas que salían de turnos de vigilancia decidieron descalzarse para no mojar su par de zapatos con los que deben laborar todos los días.

Para las 10:30 horas, el nivel del agua no descendió lo suficiente para que les dejara de llegar hasta las rodillas a las personas al caminar sobre los cruces con varias calles con la avenida Puesta del Sol.

Por: Agustín Ferrer