Continúa queja por desabasto de agua en colonias de Ciudad del Carmen

Vecinos de colonias de Ciudad del Carmen continúan su queja por el desabasto de agua; exigen a la autoridad solucionar el problema.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:53

Unos 20 habitantes de las colonias Ampliación Benito Juárez y Miguel de la Madrid se manifestaron hoy al mediodía en la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) para solicitar la solución al problema de desabasto del vital líquido en las tomas domiciliarias, así como a la suspensión del alto costo en multas de reconexiones virtuales.

Los manifestantes encabezados por Abraham Roberto Simón Díaz y José López Fuentes integraron una comisión de seis personas para ser atendidos por el subsecretario del gobierno municipal, Nicolás Martínez Abreu, y el director del Smapac Nicolás Hernández Inurreta Mancera, para respetar los protocolos de la Secretaría de Salud con la Sana Distancia.

Los colonos aseguraron a las autoridades municipales que no pagarán los excesivos recargos porque Carén de un servicio eficiente, y que en esta temporada el agua es de vital importancia para el aseo personal.

“No queremos un servicio por tandeo, sino las 24 horas del día para que paguen un servicio justo, que el Smapac se encargue de dar mantenimiento a los ductos que llevan más de 15 años, ya que se encuentran obstruidos por el sarro que impide el flujo del agua en un 100%, por ello, en las tuberías el vital líquido llega a cuenta gotas"; dijo. 

Con información de Fernando Kantún