Usuarios denuncian falta de control sanitario en el transporte de Palizada

La disminución en las corridas de transporte ocasionó la aglomeración de personas en Palizada, usuarios indican que en Santa Isabel no aplican las medidas sanitarias.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:56

Al no existir control en el transporte colectivo que prestan camiones, taxis y lanchas hacia Ciudad del Carmen, Campeche, Jonuta, y las comunidades, son pocos los que cumplen con las medidas de mitigación contra el COVID-19, sobre todo la sana distancia y el uso del cubrebocas, ya que llevan más pasaje del autorizado.

Al entrar el estado de Campeche en Semáforo Epidemiológico Verde, fueron retirados los filtros sanitarios con retenes en el municipio, nadie vigila la cantidad de pasajeros que viajan y no respetan las medidas sanitarias que impuso el Sector Salud (SSa).

En Palizada, en camión se da servicio a las comunidades y Jonuta, pero como las corridas bajaron originó la aglomeración de usuarios, aunque los choferes aseguran que se les pide el uso de cubrebocas, un pasajero por asiento y otros en los pasillos.

Personas que omitieron sus nombres, indicaron que es hacia la zona del río y Santa Isabel en donde menos cuidados hay con las medidas de mitigación, además muchos se niegan a utilizar la protección, al parecer olvidaron que la enfermedad continúa y podría haber un rebrote de casos ante la falta de vigilancia.

Por su parte, el taxista Fidel Martínez dijo que sólo suben tres personas por unidad y es obligatorio el cubrebocas o no prestan el servicio, aunque ha originado problemas con algunos pasajeros.

Indicó que todo el gremio se hizo la prueba contra el virus, por fortuna salieron negativos, y aseguró que el problema de salud de dos compañeros por COVID-19 donde desafortunadamente uno falleció, no fue por prestar el servicio, sino que lo adquirieron fuera de su área laboral.

En el servicio marítimo hacia Ciudad del Carmen y Palizada, fue filtrada una foto que demuestra que no se cumplen las medidas de mitigación, y llevan más pasaje del autorizado que era ocho personas, las lanchas van llenas hacia la Isla.

Por Julio Gutiérrez