Aumenta la llegada de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Según cifras oficiales, de julio a agosto aumentó la cantidad de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:28

De acuerdo con cifras del portal web de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de julio a agosto de 2020 incrementó la cantidad de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Esto muestra una recuperación en los servicios de pasaje, después de la caída ocasionada por la contingencia sanitaria.

En cuanto a las cifras, en julio se reportó el arribo de 13 mil 694 pasajeros, 264 fueron extranjeros, mientras que durante agosto el número aumentó a 16 mil 320 viajeros, de los cuales 431 no eran del país.

En enero de este mismo año se registraron más de 34 mil viajeros; de ellos, más de 600 eran internacionales. Luego, al encenderse las alarmas por la contingencia sanitaria por coronavirus en febrero, la cantidad de vuelos en las terminales aéreas de todo el mundo se redujeron, por lo que la cantidad de visitantes en Carmen cayó a 10 mil en mayo.

A partir de entonces el número de turistas una vez más comenzó a crecer, gracias a hechos como que Campeche se convirtiera en el primer estado en cambiar de color Amarillo en el Semáforo de Riesgo y ahora sea la primera entidad en pasar a Semáforo Verde.

Sin embargo, en comparación con los 257 mil 920 pasajeros contados hasta agosto del año pasado, en el 2020 la cifra fue de menos de la mitad, es decir, 117 mil 176, un 54 por ciento menos.

Aún con esta caída, la aerolínea Volaris vio la oportunidad de crear nuevas rutas  y abrió en julio la conexión CDMX-Ciudad del Carmen.

Con ello, cuatro empresas ofrecen sus servicios en la terminal aérea de la Isla: TAR, Interjet, Aeroméxico y Volaris.

Ciudad del Carmen tiene la tasa más activa de tráfico aéreo en el estado, por encima del Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay” de capital; su importancia radica en la industria petrolera y el sector servicio.

Por Juan García