Sin apoyo comerciantes de Ciudad del Carmen, denuncian

A pesar de la afectación que genera la contingencia sanitaria, comerciantes de Ciudad del Carmen dicen no tener apoyo gubernamentales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:03

Concepción Pérez Rodríguez, comerciante de periódicos en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, en Ciudad del Carmen, solicitó apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para que doten de despensas al gremio de voceadores por la pandemia del COVID-19 dejo con desempleo; sin embargo, luego de seis meses en que comenzará ese problema de salud a duras penas sobreviven con sus magras ventas.

De 68 años de edad, y con poco más de 25 años de dedicarse a vocear medios impreso hasta el momento no hay apoyo para los vendedores de periódicos por el contrario, ellos trabajan todos los días y si no lo hacen no tienen para comer por que no cuentan con salarios, fijos y sus ganancias solo son  acorde a la venta  diaria de periódicos y revistas.

Pérez Rodríguez dijo que desde hace poco más de cinco años se desplomó la economía en la isla por el despido de miles de trabajadores quienes ejercían sus funciones en las plataformas marinas.

En Ciudad del Carmen decayó la economía y hoy las cosas no mejoran pero además, ahora con el problema de la pandemia fueron peores, por que en seis meses pocas son las personas que salen  de su hogar a compra sus alimentos, pero pocos adquirían periódicos o revistas,  Indicó Concepción.

Una vez más pidió el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en fijarse en ciudadanos que no ostentan un salario que se acerquen y escuchen sus necesidad,  sobre todo que también son carmelitas y hoy necesitan para comer, además, que tienen hijos que van a la escuela y por necesidad tiene que gastar  en libretas o hasta computadoras para estudiar en línea, pero no todos pueden comprarlo, porque al adquirirlo se quedan sin comer.

Con información de José Pacheco

Por Redacción Digital Por Esto!

JG